Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mat 13:34  Todo esto habló Jesús por "parábolas" a la gente, y sin "parábolas" no les hablaba; << ======= >> Mat 13:35  para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en "parábolas" mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. 

















"YESHÚA y su LENGUAJE"

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mí
0 0 0

YESHÚA EL MESÍAS y su LENGUAJE

Por: *Ricardo Francisco* | Publicado: 15/02/2016 20:30 |




Convengamos, que es de suma importancia entender, que El Poderoso mediante sus profetas y su Mesías Yeshúa, nos transmite su mensaje a través de Parábolas y sin Parábolas no lo hace y aquello lo confirman las declaraciones que a continuación vienen.




Mateo 13:34 - 35 Todo esto habló Yeshúa por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

SI OBSERVAN CON ATENCIÓN LA DECLARACIÓN ALUDE CLARAMENTE SOBRE COSAS ESCONDIDAS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO ---- SIGNIFICA DESDE LA ANTIGÜEDAD ---- DESDE EL GÉNESIS Y YESHÚA LO VINO A DAR A CONOCER EN PARÁBOLA.

Mt 13:11 HABLA DE UN MISTERIO

MATEO 13:9 EN ADELANTE ---------- Dice: ¿Por qué les hablas por parábolas?

Mateo 13:9 -11 Quien tiene oídos para oír, oiga. Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber LOS MISTERIOS del Reino de los cielos más a ellos no es concedido.

Y tal misterio lo mencionan varios apóstoles

El apóstol Pablo lo menciona en ==== >> Colosenses 1:26-27 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Elohim quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Mashíakj en vosotros, la esperanza de gloria,

Pablo nos dice que ese misterio estaba oculto desde los siglos eternos y que ahora fue revelado gracias a Yeshúa que nos lo reveló

En ==== >> Romanos 16:25-26 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Yeshúa Ha Mashíakj, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Elohim eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

En Romanos se nos dice ==== >> Revelado y manifestado por las escrituras de los profetas y ha sido declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Yeshúa habló en Parábolas para enseñarnos todas esas cosas ocultas y escondidas desde el Principio de los tiempos para enseñarnos su palabra en forma de parábolas.

Acá hay un misterio y nos habla de un misterio

Colosenses 1:15-16 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay EN LOS CIELOS y las que hay EN LA TIERRA, visibles e invisibles; sean TRONOS, sean DOMINIOS, sean PRINCIPADOS, sean POTESTADES; todo fue creado por medio de él y para él.

CIELOS Y TIERRA ----TRONOS – DOMINIOS - PRINCIPADOS Y POTESTADES FUERON CREADOS POR MEDIO DE ÉL Y PARA EL.

Si nos vamos al principio del génesis ¿En dónde vemos esos tronos dominios principados y potestades que nos menciona el verso de Colosenses?

En los CIELOS y en la TIERRA nos describe. Visibles e invisibles.

Cuando vamos al génesis no vemos estos tronos, dominios, principados y potestades porque todo lo leemos de forma literal en El libro. Y se debe de entender en forma de Parábola porque Yeshúa eso vino ejecutar, vino a revelar estos misterios desde la fundación o desde el principio del mundo y ello lo dice también el profeta OSEAS 12:10 descrito que es de esa manera que el Poderoso ha hablado desde el tiempo antiguo a sus profetas.

Oseas 12:10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.

AHORA VAMOS EN BUSCA DE LO OCULTO Y ESCONDIDO EN LA FUNDACIÓN DEL MUNDO ---- EN EL PRIMER LIBRO ALLÁ EN EL GÉNESIS QUE ESCRIBIÓ EL PROFETA MOISÉS.

Génesis 1:3-5 Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Elohim que la luz era buena; y separó Elohim la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

En el primer día creo la luz. Muchos podrían decir que esa luz es la luz del sol pero no es así porque el sol es creado recién hasta el día cuarto (4º).

Génesis 1:14-19 Dijo luego Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Elohim las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Elohim en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Elohim que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

“”Entonces si observamos con atención debiéramos darnos cuenta que hay una diferencia entre la luz primera del primer día y la luz segunda del sol, que fue creado en el cuarto día””.

Entonces si hemos leído con toda atención, debiera surgir espontáneamente la pregunta

¿Cuál es esa luz que es creada en el primer día?

El primer día concluye con la frase y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA UN DÍA ----- Entonces ----- ¿COMO PUEDE HABER TARDE Y MAÑANA SI AUN NO HABÍA SIDO CREADO EL SOL?

Del versículo 6 al 8 se nos habla de la creación de los cielos y también nos dice al final Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA EL SEGUNDO DÍA --- PERO NUEVAMENTE ¿COMO SI AUN NO ESTABA EL SOL?

En el día uno es creada la LUZ, en el día dos fueron creados los CIELOS, en el día tres fue creada la Tierra, en el día cuarto fueron creadas las grandes Lumbreras, en el día quinto fueron creados los animales, en el día sexto al hombre.

Y ahora estudiantes lectores ---- ¿EN QUE MOMENTO FUERON CREADAS LAS AGUAS?

No dice la escritura que hayan sido creadas en algún día, solamente nos dice que son movidas de un lugar a otro. Pero no dice que fueron creadas. Entonces, ya estaban ahí.

Salmos 102:25-26 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados.

Este verso habla de los CIELOS y la TIERRA que el Señor creo desde el Principio o sea desde el Génesis

Estimados lectores, literalmente hablando ----- ¿Pueden acaso envejecer y perecer o morir los CIELOS Y LA TIERRA?

Por simple razonamiento === >> El cielo literal y la tierra literal no pueden envejecer.

Salmos 19:1 Los cielos CUENTAN la gloria de Elohim, Y el firmamento ANUNCIA la obra de sus manos.

En primer lugar el verso dice que los Cielos CUENTAN esa Gloria; si nos fijamos correctamente, no nos están diciendo MUESTRAN, para que tú y yo los veamos con nuestros ojos naturales, sino que dice CUENTAN HABLAN – PROCLAMAN - PREGONAN y el firmamento de igual manera ANUNCIA - nos declaran, esa gloria y las obras del Señor por lo tanto lo correcto sería ESCUCHARLOS para que podamos OIR esa GLORIA que los "Cielos" nos van a contar.

¿Qué es contar la gloria de Elohim?

Salmo 96:1-3 Cantad a YHVH cántico nuevo; Cantad a YHVH, toda la tierra. Cantad a YHVH, bendecid su nombre; ANUNCIAD de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Anunciar su salvación, contar y proclamad su gloria y sus maravillas es como por ejemplo cuando sucedió el evento del cruce del mar rojo y saco a su pueblo con brazo fuerte y extendido, dar a conocer sus maravillas y dar a conocer y contar su salvación etc…. Etc….. etc….
 

Salmos 19:1 Los cielos CUENTAN la gloria de Elohim, Y el firmamento ANUNCIA la obra de sus manos.

ENTONCES ------ ¿QUE SON LOS CIELOS Y QUE SON LA TIERRA?

Salmos 50:4-6 Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y LOS CIELOS DECLARARAN SU JUSTICIA, Porque Elohim es el juez. Selah

Dice el verso: Convocara a los Cielos de arriba y a la tierra [les hará una convocación o invitación, los llamará y les dirá vengan] con la finalidad de Juzgar a su pueblo júntense mis santos los que hicieron conmigo pacto con sacrificio LOS CIELOS DARÁN A CONOCER SU JUSTICIA!

¿Qué Justicia es esa, que declaran o van a declarar los "cielos"?

Hebreos 5:13 se nos dice que Justicia es esa.

Hebreos 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto EN LA PALABRA DE JUSTICIA, porque es niño;

Quiere decir que su Justicia es LA PALABRA DE ELOHIM. Eso es lo que cuentan los cielos y eso es lo que declaran los cielos, la Justicia de Elohim la Palabra de Elohim.

Regresemos al Salmo 50:4-6 Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Elohim es el juez. Selah

Si observamos con la correspondiente atención nos daremos cuenta que en muchos versos como estos que leemos -- Elohim habla y nos transmite su mensaje por medio de Parábolas [leer Oseas 12:10] Y siempre a su pueblo les dice: CIELOS Y TIERRA porque los CIELOS y la TIERRA alude a los que son el PUEBLO DEL ELOHIM VIVO y tal referencia la encontramos en ==== >> Deuteronomio 32:1-2 Escuchad, CIELOS, y hablaré; Y oiga la TIERRA los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

Entonces además de leer reflexionamos lo que leemos nos es posible darnos cuenta y descubrir que El Señor siempre les habla a los CIELOS y a la TIERRA y les dice que ESCUCHEN que pongan atención. En igual lenguaje de “”parábolas”” Elohim lo dice a través del profeta Isaías a su pueblo ===== >> Isaías 1:1-3 Oíd, CIELOS, y escucha tú, TIERRA; porque habla YHVH: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, MI PUEBLO no tiene conocimiento.
 

Lectores --- ¿Acaso el cielo literal y la tierra literal tienen oídos para escuchar? --- Claro que NO
 

Del cielo cae la lluvia a la tierra, la lluvia simboliza la palabra de Elohim y la tierra tiene que escuchar esa palabra esa lluvia que cae sobre la tierra para que germine.

Jeremías 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de YHVH.

Entonces, la tierra tiene que oír la Palabra del Señor mientras que los cielos tienen que contarla. ===== >>  Deuteronomio 32:1-3 Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

Entonces, si de verdad estamos atentos a lo que leemos, es así en esta forma, en lenguaje de parábola hablaron todos los profetas e igual que Moisés que escribió el Génesis así también Isaías habla de esta manera

Observemos el lenguaje usado por === >> Isaías 1:2. Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla YHVH: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.


Entonces, para aquellas personas que hasta aquí en donde estamos con la observación del lenguaje de parábolas de parte de Elohim y a su vez tales personas están o estén también recibiendo como regalo gratuito “El Entendimiento” de parte Del Poderoso”, pueden descubrir o darse cuenta, que tanto los CIELOS como la TIERRA son el PUEBLO DE ELOHIM --- Y ESOS SON LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE EL PODEROSO CREÓ EN GÉNESIS 1 --- CREÓ A UN PUEBLO CON SU ENSEÑANZA, CON SU PALABRA y de ninguna manera está haciendo una referencia literal.

Convengamos entonces, que todos los profetas hablaron de la manera codificada en Parábola --- Como también de igual forma lo hizo, el Señor Yeshúa, Él habló en Parábolas.
 

AHORA A MODO DE EJEMPLO VAMOS Y SOLO OBSERVEMOS CON ATENCIÓN EL LENGUAJE ALUDIDO ----- LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
 

  Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Mat 13:2  Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Mat 13:3  Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Mat 13:4  Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Mat 13:5  Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

Mat 13:6  pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Mat 13:7  Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

Mat 13:8  Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

Mat 13:9  El que tiene oídos para oír, oiga. 

 

LOS CIELOS Y LA TIERRA SON EL PUEBLO DEL ELOHIM VIVO LOS CIELOS SON LOS QUE ENSEÑAN Y CUENTAN SU PALABRA - SU GLORIA - SU JUSTICIA Y LA TIERRA SON TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE ESCUCHAN ESA PALABRA.
 

2Pedro 3:5-7 Estos [los fasos profetas] ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen AHORA, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
 

EL relato de 2ª de Pedro 3: 5-7 nos dice que los cielos y la tierra que existen ahora están reservados el día del juicio. Va a juzgar al cielo y a la tierra pero cuidado, que se está refiriendo a los CIELOS y a la TIERRA que no hicieron su voluntad por eso en el contexto está hablando de los Falsos profetas que enseñaron mentira [Cielos] y al pueblo que fue en pos de esos falsos profetas [Tierra].

Ya que el CIELO literal NO TIENE PECADO Y LA TIERRA LITERAL NO TIENE PECADO NI MALDAD entonces NO tiene por que juzgarles nada el Señor pero a los CIELOS Y LA TIERRA QUE SON SU PUEBLO, Sí que los juzgará..

Observen lo que declara el verso 7 de ==== >> 2ª Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. -------------- ENTONCES VENDRÁ A DESTRUIR LAS OBRAS IMPÍAS DE ESOS CIELOS Y DE ESA TIERRA

De igual manera así como los CIELOS y la TIERRA que ya fueron destruidos por agua en el tiempo antiguo con NOE ===== >> 2ª Pedro 3:5-6 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los CIELOS, y también LA TIERRA, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; << ====== >> Y CLARAMENTE LA ESCRITURA DICE QUE COMO EN LOS DÍAS DE NOE ASÍ SERA LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE PERO LA DIFERENCIA ES QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE EXISTEN AHORA O EL PUEBLO QUE EXISTE HOY EN DÍA Y QUE NO HA QUERIDO SUJETARSE Y OBEDECER AL PODEROSO SERAN DESTRUIDO CON FUEGO.
 

2ªTesaloniscenses 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Elohim, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Yeshúa Ha Mashíaj;

Volvamos y meditemos << ===== >> 2ª Pedro 3:5 el mundo de entonces --- [habla de los cielos y tierra] -- MURIERON Ahogados en Agua

¿EN QUE MOMENTO FUE QUE SUCEDIÓ ELLO -- O EN QUE MOMENTO FUERON AHOGADOS ESTOS CIELOS Y ESTA TIERRA? ---- En el Tiempo de Noé de ese tiempo es que nos está hablando acá en la carta de Pedro.

Ahora el verso 10 de === >> 2ªPedro3 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los CIELOS PASARAN con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 

Se nos dice que los cielos PASARAN con gran estruendo.
 

Los cielos han pasado de generación en generación porque dentro de los cielos de los que hablan la Palabra o enseñan esa justicia hay muchísimos personajes, como por ejemplo Noé – David – Moisés - Salomón etc…etc… a Todos los Profetas los cuales como dice el salmo que han contado la gloria de Elohim y todos ellos ya han muerto. Se han envejecido y han pasado esos cielos de generación y generación Pero la Palabra de Elohim ha permanecido y permanecerá para siempre

CONTINUAR LEYENDO EL VERSO 10 HASTA TERMIARLO. Esto está escrito acerca de LAS PERSONAS

 

2ªTesalonicences 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Elohim, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Yeshúa Ha Mashiakj;

Aquí en 2ª Tes 1:8 se nos dice a quién(es) son a los que viene a dar la retribución en llama de fuego y no a los cielos y a la tierra literales. Así que es una mentira y una falsa enseñanza y falsa creencia afirmar, que los CIELOS y la TIERRA literales van a ser destruidos.
 

Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
 

Lucas 10:1 NOS HABLA DE AQUELLOS 70 QUE FUERON ENVIADOS A PREDICAR O / A CONTAR ESA GLORIA

Observar el verso 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Ahora el verso 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Significa que Ellos pasaron a ser parte de los CIELOS o sea ahora son parte de los que ENSEÑAN esa palabra de Justicia. No les dijo que ya eran salvos ni que tenían la vida eterna sino que se gozaran que sus nombres estaban escritos en los CIELOS entre los que enseñan y cuentan esa gloria esa palabra. POR LO TANTO SE NOS DICE EN EL VERSO 21 de ===== >> Lucas 10:21 En aquella misma hora Yeshúa se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

ES ENTONCES MUY EVIDENTE QUE ESTOS NIÑOS SON LOS DISCÍPULOS Según lo que dice Mateo 10:42

Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Y vimos en Lucas 10:21 que nos dice que se regocijo Yeshúa Porque Elohim escondió esas cosas de los sabios y entendidos y se las revelo a los Niños Ahora estos discípulos iban a ser parte de estos Cielos que Enseñan la gloria de Solo Para Mi Elohim
 

Y ahora vamos a ello -- que ya estaba profetizado en Salmos:
 

Salmos 8:1 ¡Oh YHVH, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la TIERRA! Has puesto tu gloria sobre los CIELOS; << ======== >> Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
 

Sal 8:1 Glorioso es tu nombre en toda la Tierra [[en todo tu pueblo que escucha]] y has puesto tu Gloria sobre los Cielos [[en los que Enseñan tu Gloria -- tu Palabra]]. ---------- Elohim quería hacer callar al Escriba al Fariseo y al Saduceo por eso puso su gloria sobre los CIELOS -- en aquellos que enseñan --- que son esos niños que vienen a ser sus discípulos.
 

Juan 17:22-24 La GLORIA que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. ===== >>  Proverbios 25:2 Gloria de Elohim es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.
 

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 

CIELO Y TIERRA PASARAN él quiso decir Generaciones y Generaciones van a Pasar y van a Morir MAS MIS PALABRAS NO PASARAN.

LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE SERÁN DESTRUIDOS SON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO HICIERON LA VOLUNTAD DE ELOHIM NI GUARDARON SU PALABRA Y ES NECESARIO QUE ESTO SUCEDA PARA QUE LUEGO VENGAN A EXISTIR ------ “””CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA”””

2ªPedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

EN LOS CIELOS DEBE MORAR O PERMANECER ESA JUSTICIA Y EN LA TIERRA TIENE QUE ESTAR ESA JUSTICIA O ESA PALABRA DEL PODEROSO.

Y si observamos con atención, así es como lo declaró también el profeta Isaías ======= >> Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice YHVH, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Entonces ¿Cómo nos damos cuenta nosotros hoy en día que es en los Cielos en donde mora la justicia?
 

Y si de cierto se estuviera hablando de forma literal -- ¿Cómo nos podríamos dar cuenta si es ese cielo literal el que es justo o que no es justo?....IMPOSIBLE…..ABSURDO ---- Es decir y creer eso, ya que está hablando de Personas que Enseñan la Justicia ---- LA PALABRA DEL PODEROSO.

Cuando el Señor venga él va a destruir a todos los impíos y todos los que hicieron mentira en llama de fuego para dar la retribución.

Entonces si Él, los viene a destruir a esos cielos a esos que enseñan mentira y a esa tierra significa que ese pueblo que no guardó y por ello es que su palabra nos dice que él va a Crear cielos NUEVOS y Tierra nueva en los cuales mora su Justicia.
 

¿Qué es la Justicia?
Hebreos 5:11-13 así que la Justicia es la Palabra de Elohim. La Palabra Solida de Elohim. Y por esa causa está escrito esto en ====== >> Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los CIELOS.
 

En otras palabras el Señor les dice a sus discípulos que si su conocimiento de la palabra de Elohim, su verdadera enseñanza no fuere MAYOR que el conocimiento que tenían los Escribas y Fariseos ---- ENTONCES ELLOS NO PODRÍAN ENTRAR A ESE REINO DE TODOS AQUELLOS QUE HAN VENIDO CONTANDO ESA GLORIA Y ESA JUSTICIA DE LA PALABRA DE ELOHIM DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
 

Proverbios 12:17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
 

LOS CIELOS = LOS QUE ENSEÑAN DEBEN DECLARAR ESA JUSTICIA, ESA VERDAD. ------ ESA JUSTICIA QUE NO SON OBRAS SINO QUE ESA JUSTICIA ES SU ENSEÑANZA, SU PALABRA ---------- ASI COMO NOE FUE PREGONERO - ANUNCIADOR - CONTADOR - ENSEÑADOR DE ESA JUSTICIA ====== >> 2ª Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Por lo tanto los cielos nuevos y la tierra nueva que él va a crear los cuales son un Pueblo Nuevo. En ellos va a morar su Justicia, va a morar SU PALABRA su enseñanza porque van a ser personas totalmente nuevas preparadas por el Poderoso.
Así como ahora los que estamos recibiendo el entendimiento de su palabra y nos estamos preparando para ser ese pueblo el cual él está creando, ya que es así como dice, que aquellos que son creados en Mashíakj Yeshúa, para buenas obras son su verdadero pueblo, a los cuales él predestino para que caminen en ellas.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Mashíaj Yeshúa para buenas obras, las cuales Elohim preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Mateo 5:20 vuestra Justicia o vuestro conocimiento o la palabra que haya en vosotros no fuere mayor que la de los escribas y fariseos

EN OTRAS PALABRAS SI UNA PERSONA QUE NO SE ESFUERZA EN ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS NO PODRÁ ENTRAR EN ESE REINO DE LOS CIELOS --- QUE ES EL REINO DE LOS QUE ENSEÑAN Y CUENTAN ESA GLORIA - ESA JUSTICIA - ESA PALABRA DE ELOHIM.

Por lo mismo entonces, un verdadero seguidor de las enseñanzas de Yeshúa Mashiakj, debe hacer lo que se sostiene en ====== >> Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

AHORA VAMOS ---- A LA LUZ DEL DÍA 1

Juan 8:12 Otra vez Yeshúa les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. ===== >>  Juan 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. ===== >>  Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
 

El Señor era y es esa luz que estaba ahí desde el Principio ----- por la luz – mensaje o enseñanza que le dio el Padre al Hijo desde aquel principio es por ello que el Señor es el Primogénito y el Principio de la Creación del Todo-Poderoso.
 

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda creación. ==== >>  Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Elohim, dice esto: ===== >>  Juan 1:3-14 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Elohim, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Elohim; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Elohim. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 

La Luz que se menciona en Génesis 1:3-5 Es el Mesías Yeshúa [Jesús]
 

Génesis 1:3-5 Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Elohim que la luz era buena; y separó Elohim la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
 

¿POR QUÉ SERÁ QUE SE LE LLAMA DÍA A LA LUZ Y NOCHE A LAS TINIEBLAS?

Con atención, observemos al respecto lo que nos enseña la propia Palabra Del Poderoso en...

Romanos 13:12-14 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Yeshúa Ha Mashíaj, y no proveáis para los deseos de la carne. ===== >>  Efesios 5:8-14 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Mashíaj.
 

LA LUZ ES EL CONOCIMIENTO QUE LE FUE ENTREGADO AL SEÑOR YESHÚA Y TAMBIÉN LA FUNCIÓN DE HABLAR LA PALABRA DE ELOHIM ------- QUE ES LUZ. LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO [Sal 119:105]

 

[Ojo – mucho ojo] NO ESTOY NI HE ESTADO DICIENDO DE QUE EL SEÑOR HAYA SIDO CREADO [ojo con eso como lo enseñan y dicen los testigos de Jehová]
HABLANDO EN SU FORMA FÍSICA -- SINO QUE LA FUNCIÓN QUE EL TUVO QUE DESEMPEÑAR AL CREAR A ESE PUEBLO DESDE LA ANTIGÜEDAD QUE SON LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TRASMITIRNOS LA LUZ YA QUE EN ÉL, ESTABA LA VIDA --- SU PALABRA -- SU CONOCIMIENTO -- SU ESPÍRITU Y ESA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES.


_______

Comenta